Pablo Casado anuncia una "revolución fiscal" si gobierna
El presidente del PP anuncia en Zaragoza bajada y supresión de algunos impuestos.

Candidatos aragoneses junto al presiente del PP, Pablo Casado / cadena ser

Zaragoza
El Partido Popular ha celebrado en Zaragoza este fin de semana su convención sobre economía y empleo, que han clausurado el presidente del partido, Pablo Casado, y los candidatos, Luis María Beamonte y Jorge Azcón.
La jornada se ha desarrollado entre ponencias que han venido a desgranar las intenciones del programa electoral muy centrado en el emprendimiento, la digitalización y en favorecer que el sistema educativo gire hacia la competitividad generando nuevos perfiles especializados en tecnología.
Hacia el final del acto, Pablo Casado, ha hecho acto de presencia y ha anunciado que si gobierna llevará a cabo una revolución fiscal con la bajada y desaparición de algunos impuestos. De forma concreta ha propuesto baja el IRPF por debajo del 40%, el impuesto de sociedades, por debajo del 20%, suprimir el de sucesiones, donaciones, el de actos jurídicos documentados y el de patrimonio. También ha señado las trabas burocráticas con las que se encuentran los emprendedores, foco de creación de nuevo empleo.
Casado ha dicho que ha querido empezar su precampaña en Aragón porque aquí su partido ganó en 2015, aunque no ha gobernado. Minutos antes, Alberto Nadal, se había referido a que quien gana las elecciones en Aragón, las gana en el país. Pero el presidente del PP ha ido más allá y se ha referido a este territorio como lugar estratégico fundamental para "contener el independentismo" de varias comunidades vecinas, porque la historia de Aragón, también es la historia de España.
El líder del PP ha repasado los logros económicos del gobierno de Sánchez que entiende como logros de los populares porque fueron ellos quienes los iniciaron. Casado ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y a las personas dependientes porque "deben ser los merecedores de las prestaciones del Estado de Bienestar".
Solo ha habido referencias a Podemos y PSOE. Casado ha dicho que "para hacer frente a la izquierda únicamente se encuentra el PP, y si alguien quiere acabar con sus políticas, debe votar al PP".