Los partidos ourensanos reformulan su estrategia tras el adelanto electoral
PP y PSOE afirman que no supondrán grandes cambios, mientras que En Marea y BNG convocarán procesos de primarias
Ourense
La reacción de las formaciones políticas locales al adelanto electoral ha sido dispar. Por un lado, Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, afirmaba que cuando se abren períodos electorales, se cambia la actividad de la administración, antes de asegurar que seguirá trabajando hasta el 26 de mayo en los asuntos de Ourense. Por su parte el candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero, preguntado sobre cómo puede afectar a nuestra ciudad el adelanto electoral al 28 de abril, ha asegurado, en contra del criterio de algunos compañeros de formación, que le es indiferente.
Los portavoces ourensanos valoran el adelanto electoral
03:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550321708_282505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La convocatoria electoral puede afectar también a la formación En Marea, ya que todo apunta a que en esta ocasión Esquerda Unida, Podemos y Anova no se integrarán en la plataforma que encabeza Luis Villares para concurrir a la cita del 28 de abril. La formación celebraba una asamblea, al final de la cual, el diputado ourensano de esta formación, David Rodríguez, explicaba que abrirán un proceso de primarias abierto a toda la militancia.
También pasará por un proceso de primarias el BNG, cuyo portavoz ourensano, Luis Seara, afirmaba hoy que es necesario que la provincia y la autonomía cuenten con una representación fuerte para acabar con discriminaciones en materia de financiación.