Derbi en el Ángel Nieto
El BlasGon y Bodegas Ceres se mide a Zamora lejos del Príncipe de Asturias con la posibilidad de salir de los puestos de descenso
Aranda de Duero
Derbi castellano y leonés para el BlasGon y Bodegas Ceres. Los amarillos visitan en Ángel Nieto para medirse a un Balonmano Zamora (6º, 19 puntos) que atraviesa por un gran momento en casa, donde se mantiene invicto esta temporada. Solo tres equipos han sumado un punto. Difícil y apasionante reto para intentar salir de los puestos de descenso. Los amarillos recuperan a Nico López y viajan con todo, a excepción del convaleciente Pombo. Por su parte los zamoranos mantienen la baja de Jortos, por asuntos personales.
JUAN MORENO: "ES EL MEJOR MOMENTO PARA GANAR EN ZAMORA"
El entrenador de los del Príncipe de Asturias opina en la previa del encuentro que el duelo será de "gran exigencia" y apunta que "ambos equipos hacemos un balonmano similar". Para el leonés la figura de Octavio "es importante" en el esquema zamorano porque "por el pasa todo el juego" de manera que "tendremos que estar muy atentos". Con todo, Moreno cree que "este es el mejor momento para ganar en Zamora".
LEO ÁLVAREZ: "LLEGAN EN UN GRAN MOMENTO"
Por su parte el técnico del sexto clasificado en la División de Honor Plata cree que "será un partido complicado" porque "ellos han mejorado y están en un gran momento tras la llegada de sus refuerzos", añade. Álvarez pierde a Jortos en defensa, una baja que "estamos sobrellevando bien".
PENDIENTES DE SANT MARTÍ PARA SALIR DEL DESCENSO
El inmediato rival de los amarillos para poder salir esta misma jornada de los puestos de descenso es el cuadro catalán de Sant Martí. Los barceloneses juegan en la Ciutat Sportiva ante el filial del Barcelona. Un partido en teoría poco asequible para los de Lorenzo Rueda. Una derrota de los de blanco y morado y el triunfo amarillo en Zamora sacaría a los ribereños del descenso después de nueve jornadas.