Sociedad | Actualidad

Se enciende una bengala que estaba en la basura

Susto en la parroquia de Cea, en Vilagarcía. Este mediodía se activó una bengala marítima que estaba en un contenedor cuando una vecina fue a echar la basura. El artefacto salió disparado, aunque no causó daños personales

Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero de la persona que arrojó a un contenedor de basura en la parroquia de Cea, en Vilagarcía, varias bengalas marítimas. Este mediodía se activó una cuando una vecina fue a echar la basura y salió disparada, aunque no causó daños personales.

Ocurrió sobre las doce y media cuando esta mujer acudía al contenedor que hay situado en el lugar de Carballido, en la carretera que une Trabanca y Cea. El depósito tenía la tapa abierta, así que solo arrojó la bolsa que llevaba y eso fue suficiente para que se activase la bengala que se fue directamente hacia arriba hasta que desplegó el paracaídas que la hizo descender. La mujer se llevó un susto tremendo pero no sufrió lesión alguna.

Se activó el protocolo de armas y explosivos por parte de la Guardia Civil que acordonó la zona y cortó incluso la carretera para que los efectivos del servicio de emergencias de Vilagarcía accediese al contenedor donde se encontraron 5 bengalas más de las mismas características. Unas estaban ya detonadas, otras en mal estado y todas caducadas.

Esto puede suponer un problema para quien las arrojó allí, que todo indica que no será difícil dar con su paradero, y es que se trata de un material del que se debe deshacer en centros autorizados, por lo que su acto se considera una imprudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00