Borriana aprueba el paso previo a la reactivación del PAI Golf Sant Gregori, cuyas obras podrían empezar este año
Al parecer, los trámites no cuentan con los informes favorables del interventor ni del secretario del Ayuntamiento, motivo por el cuál el Partido Popular se abstuvo ayer en la votación

Ayuntamiento de Borriana

Castellón
El pleno del Ayuntamiento de Borriana aprobó ayer el paso previo a la reactivación definitiva del PAI Golf Sant Gregori, cuyas obras podrían empezar a final de año. Sin embargo, según ha podido saber Radio Castellón, los trámites no cuentan con los informes favorables del interventor ni del secretario del Ayuntamiento, motivo por el cuál el Partido Popular se abstuvo ayer en la votación.
La sesión extraordinaria del pleno de Borriana ha aprobado este jueves con los votos a favor de PSOE, Compromís, Se Puede y Ciutadants Independents per Burriana (CIBUR), la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos, el acuerdo transaccional entre el Ayuntamiento y la mercantil Urbanización Golf Sant Gregori para que se pueda desarrollar definitivamente el proyecto urbanístico. Antes, la empresa tiene que cumplir unas garantías para reactivarlo.
Sin embargo, hay informes del interventor y el secretario del Ayuntamiento en contra de este acuerdo que ha pasado por pleno. Según el portavoz del PP en el consistorio, Juan Fuster, el equipo de gobierno ha dado la espalda a los informes técnicos municipales y busca otros externos afines a sus criterios. "El Partido Popular no va a poner palos en las ruedas al PAI Sant Gregori pero siempre apostando por el criterio técnico municipal frente al criterio técnico de quien nos gobierna", explica Fuster.
Desde el equipo de gobierno, Bruno Arnandis, el concejal de Urbanismo, asegura que se ha dado un paso importante y dice que esta vez sí que va a ser el arranque definitivo del PAI Golf Sant Gregori de Borriana, que busca un estándar de calidad con muchas zonas verdes.
El macroproyecto urbanístico tendrá una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados, incluirá un campo de golf y viviendas unifamiliares. Tendrá un coste cercano a los 100 millones de euros y las obras, que está previsto que se liciten y se adjudiquen este año, tienen un plazo de ejecución de cuatro años. El concejal de urbanismo ha explicado a Radio Castellón que la empresa tiene que actualizar ahora algunos proyectos que han quedado desactualizados porque el proyecto se gestó hace 19 años.