Alicante, sede de la final de la Copa del Rey de balonmano 2019
La fase final del torneo del KO se disputará del 5 al 7 de abril, en el Pitiu Rochel

El Pitiu Rochel el pasado mes de enero (TIE),partido de las Guerreras / RFEBM

Alicante
La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta gran joya del Mediterráneo se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril, y en la que colaborará a su vez la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
De este modo la Real Federación Española de Balonmano recupera la organización de la Copa de S. M. el Rey, buscando impulsar, junto con el ayuntamiento alicantino, el balonmano de primer nivel en una plaza histórica para nuestro deporte, semillero de grandes talentos y que disfrutó de las mieles del éxito en décadas precedentes.
La experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por las Guerreras en el mes de noviembre, han animado a las instituciones alicantinas para volver a vestir con las mejores galas el pabellón Pitiu Rochel, y crear una atmósfera única, que ha dejado huella en la ciudad.
De este modo Alicante pone el foco en dos de las grandes citas de nuestro deporte para este 2019, ya que a la celebración de la XLIV Copa de S.M. el Rey, se unirá la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa en la icónica Playa de San Juan.