La Fiscalía cita a declarar como investigado al dueño de la finca donde cayó Julen

David Serrano Alcaide, dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde estaba el pozo en el que murió el pequeño Julen tras caer a su interior el pasado 13 de enero / Daniel Pérez (EFE)

Málaga
La Fiscalía de Málaga ha citado a declarar como investigado al dueño de la finca de Totalán donde estaba el pozo en el que cayó Julen. De hecho David Serrano es el único investigado en este caso. El Ministerio Público lo cita como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.
Según ha podido conocer esta emisora, la Fiscalía cita también a declarar, en este caso como testigos , a los padres de Julen, a la pareja de David Serrano, a los tres senderistas que estaban en la zona el día de los hechos y pidieron ayuda al 112, a cuatro agentes de la Guardia Civil, entre ellos el instructor y el secretario de las diligencias de investigación.
Inicialmente la Fiscalía descarta que otros actores puedan tener responsabilidad penal en los hechos porque tanto al pocero, que perforó el agujero donde cayó Julen, como el maquinista que hizo la zanja junto al pozo son citados a declarar en calidad de testigos.
La solicitud se ha remitido al Juzgado de Instrucción 9 de Málaga encargado de la investigación de este asunto.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...