Todo apunta a que el PSOE repetirá candidatos en Dueñas, Aguilar de Campoo y Guardo
Miguel Ángel Blanco, José Manuel Merino y Gemma Sanfélix se perfilan como candidatos en sus respectivas localidades
Palencia
Todo apunta a que la continuidad marcará el encabezamiento de las candidaturas del Partido Socialista de Palencia en las localidades de Dueñas, Aguilar de Campoo y Guardo. Salvo sorpresas de última hora, Miguel Ángel Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, José Manuel Merino, quien destaca por su trabajo en grupos de acción local y Gemma Sanfélix, diplomada en Educación Social, repetirán como candidatos a la alcaldía en sus respectivas localidades.
A poco más de tres meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, Miguel Ángel Blanco estaría en el ánimo de repetir al frente de la candidatura del PSOE en los comicios. Buscaría permanecer un cuarto mandato al frente de la localidad de Dueñas. Blanco Pastor de 39 años, es diplomado en Ciencias Empresariales. En la actualidad compatibiliza su labor como alcalde con la portavocía del PSOE en la Diputación de Palencia.
En Aguilar de Campoo, municipio en el que gobierna el Partido Popular, se confirmaría la continuidad del actual portavoz socialista, José Manuel Merino Gutiérrez, como candidato a la alcaldía de la villa galletera. Merino Gutiérrez, de 55 años, diplomado en profesorado de EGB en la especialidad de Ciencias Humanas, es secretario de organización de la Agrupación Local del PSOE en Aguilar de Campoo. Destaca su trabajo en la gerencia de grupos de acción local.
En Guardo, municipio también gobernado por el PP, tampoco se prevé cambio en la cabeza de lista. El PSOE volvería a aportar por su actual portavoz en el consistorio norteño. Gemma Sanfélix Boubeta , de 34 años, diplomada en Educación Social y técnico en actividades físico-deportivas, volvería a estar al frente de la lista con la que concurrirán los socialistas en las elecciones municipales. Ocupa la secretaría de organización de la Agrupación Local de su partido en la localidad guardense.