El Gobierno local pide la dimisión de Pérez Dorao
Tras desmentir el gerente de Cádiz 2012 las acusaciones de coacción recibidas por parte de Ciudadanos, el Equipo de Gobierno exige la dimisión del portavoz de la formación naranja y la retirada de la denuncia.
Cádiz
El Equipo de Gobierno ha pedido la dimisión inmediata del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, tras acusar al concejal David Navarro, presidente de dicha asociación municipal, por supuestas coacciones. El propio gerente de Cádiz 2012 lo ha desmentido a través de un informe en el que manifiesta que siempre ha elaborado las gestiones o la documentación solicitada, y en el que niega haber sido coaccionado por David Navarro.
El Gobierno Local también ha exigido a Pérez Dorao que haga una rectificación en el juzgado y que retire la denuncia por prevaricación, malversación de caudales públicos y contra los derechos civiles interpuesta contra el edil por un presunto perjuicio derivado de supuestas decisiones unilaterales para eximir el pago del alquiler por actos desarrollados en la Casa de Iberoamérica.
Asimismo, Navarro ha acusado al candidato a la alcaldía por el PSOE, Francisco González, de ser "cómplice necesario e inductor en la sombra de este montaje orquestado bajo el nombre 'Operación Navarro' " y de ser "suministrador de la información en la que se basa la denuncia penal presentada por Ciudadanos".