Almudena Cortés sigue al frente de la Junta de Personal Docente no Universitario
ANPE seguirá presidiendo el órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública

Getty Images

Palencia
La Junta de Personal Docente no Universitario, órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública, se ha constituido tras ganar nuevamente ANPE las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre, obteniendo 373 votos de un total de 1223 votos válidos, seguida de CSIF (231), STE (143), CCOO (128), UGT (132), ASPES (68), SIMECAL (63) y CGT (42).
Según estos resultados, la composición de la Junta, con 23 integrantes, se reparte de la siguiente forma: ANPE (7), CSIF (5), STE (3), CCOO (3), UGT (3), ASPES (1) y SIMECAL (1). CGT se queda sin representación, perdiendo el delegado con el que contaba hasta ahora.
El sindicato ANPE seguirá presidiendo la Junta de Personal Docente no Universitario durante otros cuatro años más, tras la votación celebrada hoy durante la reunión mantenida en su sede ubicada en el I.E.S. Alonso Berruguete entre los 23 delegados electos de esta Junta, de los que han asistido 21, faltando el delegado de ASPES y un delegado de UGT. De los 21 votos emitidos se han registrado 9 votos a favor y 12 abstenciones.
La presidenta de ANPE, Almudena Cortés, continuará al frente de la Junta de Personal Docente no Universitario, respaldada por sus compañeros José Luis Pollos (vicepresidente), Susana García (secretaria) y Luisa María Carretón (vicesecretaria).
Una vez constituida la Junta de Personal, la presidenta Almudena Cortés agradeció al resto de las OOSS el apoyo prestado durante el pasado mandato, valorando el diálogo y el respeto que ha hecho posible llegar a un consenso y a la toma de acuerdos beneficiosos para el conjunto de la comunidad educativa. Por último, se comprometió a seguir durante los próximos cuatro años intentando que esta Junta de Personal siga haciendo de puente de diálogo entre los docentes y la administración.