El PP acusa a Sánchez de ceder al chantaje independentista para aprobar los presupuestos
El Grupo Parlamentario Popular exige al Gobierno el cese de las negociaciones con los separatistas y que convoque elecciones generales anticipadas lo antes posible
Palma
El grupo parlamentario Popular exige al gobierno de España el cese de las negociaciones con los independentistas y que convoque elecciones generales anticipadas. Lo han hecho hoy al presentar una proposición no de ley en el Parlment, donde han asegurado que Sánchez no encuentra otra manera de aprobar los presupuestos que cediendo al chantaje de los separatistas catalanes.
El Partido Popular de las islas insiste en que está en peligro la soberanía nacional y que Sánchez está reconociendo, al aceptar el diálogo, que las instituciones españolas no son suficientemente fuertes y democráticas. Además, exigen que se aclare la función de la nueva figura del "relator" que entrará en juego en las negociaciones. Piden a Sánchez que no acepte diálogos con los separatistas que pongan en cuestión la unidad del país y que convoque elecciones lo antes posible.
Además, el Partido Popular de las islas ha anunciado que se va a desplazar el domingo a Madrid para secundar la manifestación convocada por Ciudadanos, Vox y el PP, donde se piden elecciones generales. Aseguran que una gran cantidad de afiliados y no afiliados de Balears se movilizarán hasta la capital para unirse a la protesta.