Detenidos los presuntos atracadores del robo de una vivienda en Dos Hermanas
Uno de ellos fue localizado escondido en el interior de la casa afectada

Policia Nacional

Sevilla
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) a J. M. L. y R. A. N., ambos varones de 48 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa del centro de la localidad nazarena. Los ahora detenidos llegaron al domicilio en un coche todoterreno de color negro, del cual descargaron varias palanquetas, cizallas y otras herramientas similares, que utilizaron para forzar la cerradura de la puerta trasera de la vivienda. A la llegada de los agentes, uno de los autores logró escapar en el todoterreno, siendo detenido minutos más tarde. El otro detenido fue localizado cuando pretendía esconderse en una de las habitaciones de la casa en la que había estado robando.
Fracturaron la cerradura con palanquetas y cizallas
Los hechos sucedieron a finales del mes pasado, cuando dos varones, vistiendo ropas oscuras, se dirigieron en un vehículo tipo todoterreno hasta la altura de una vivienda del centro de la localidad. Mientras que uno de ellos descargó del coche diversas herramientas, como palanquetas y cizallas, el otro estacionó el todoterreno en lugar oscuro de una calle paralela. Una vez juntos forzaron la cerradura de la puerta trasera y se introdujeron en la casa.
Varias llamadas a la sala operativa del 091 alertaron de lo sucedido, lo que propició un rápido despliegue de varias patrullas policiales, estableciéndose en el lugar un cordón policial alrededor de la vivienda.
Escondido en una de las habitaciones
Los agentes detectaron inmediatamente la fractura de la cerradura de la puerta trasera de la vivienda y tras realizar la primera requisa al domicilio, se localizó escondido en una de las habitaciones a uno de los varones. El otro autor de los hechos, que instantes antes se había fugado en el vehículo, fue localizado y detenido posteriormente en la barriada de Cerro Blanco. En la inspección del vehículo los agentes hallaron parte de las herramientas empleadas en el robo.
De gran relevancia resultó el testimonio de una policía local de Dos Hermanas, libre de servicio y testigo de los hechos, que proporcionó a los agentes las características físicas de los autores y los datos detallados del vehículo empleado.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una operación llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana G.A.C. de la Comisaría de Dos Hermanas.
La Policía Nacional, aconseja no hacer frente a los delincuentes, trátese del delito que sea, para lo que se dispone del teléfono 091 las 24 horas del día y la App Alertcops. No olvide que trabajamos por su seguridad.