"Va a ser complicado recuperar todo el dinero invertido"
Uno de los abogados de las víctimas asegura que el montante estafado puede llegar a los 6 millones de euros y "con el patrimonio embargado no se cubre esa cantidad"

Cadena SER

Palma
Las víctimas de la presunta estafa de Carlos García Roldán han recibido con alivio y satisfacción la noticia de su detención en Colombia.
Uno de los abogados de las víctimas, Eduardo Luna, explica que los afectados tenían la esperanza de que se detuviera en algún momento al presunto estafador. Dice que ahora esperan "que responda por lo que presuntamente ha hecho".
Luna defiende a dos clientes que invirtieron cerca de 30.000 euros cada uno aunque explica que hay quien pagó más dinero y que el total de afectados supera las 200 personas. Dice que el montante total presuntamente estafado "podría superar los seis millones de euros".
Ahora mismo el detenido ya tiene todos sus bienes embargados y cuentas bancarias intervenidas y, según Eduardo Luna, con ese patrimonio no llega a cubrir la cantidad presuntamente estafada. Es por eso que cree que "será muy complicado recuperar todo el dinero invertido".
Las autoridades han iniciado ya los trámites para proceder a la extradición aunque Luna explica que puede ser un proceso largo. El primer paso es que España reclame a Colombia que le entregue al detenido y él es quien decide si acepta o no esa petición. En caso de aceptarla, Luna explica que "sería un trámite más rápido" aunque si se negara, es el gobierno colombiano el que tiene la última palabra y podría demorarse "entre seis meses y un año".