Detienen a un hombre y a una mujer por el robo en un apartamento de Puerto del Carmen
Sustrajeron joyas y objetos personales por valor de 1.900 euros, además de un turismo que se encontraba estacionado en el exterior del complejo

Objetos requisados a los detenidos. / Cadena SER

Arrecife
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una mujer de 27 años de edad y a un hombre de 30, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, hurto y robo de vehículo. Los mismos fueron localizados cuando circulaban en un vehículo propiedad de una empresa de rent a car y no devuelto. El conductor además dio positivo a cannabis, cocaína y opiáceos en un control realizado por agentes de la Policía Local de Arrecife.
Horas antes de su detención, habían accedido a la fuerza al interior de un apartamento turístico de la localidad de Puerto del Carmen, donde sustrajeron joyas y objetos personales por valor de 1.900 euros, además de un turismo que se encontraba estacionado en el exterior del complejo.
Fueron agentes de la Policía Nacional quienes observaron un vehículo que reconocieron inmediatamente al estar denunciado como sustraído por su legítimo propietario, un rent a car de la isla. Tras dar el alto al coche, identificaron a sus dos ocupantes, una mujer y un hombre de 27 y 30 años de edad respectivamente, y entre sus pertenencias fueron localizadas joyas y objetos personales que no pertenecían a los mismos, además de un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones.
Los policías solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Arrecife, que realizó un test de drogas al conductor, en el que dio positivo a cannabis, cocaína y opiáceos. Las gestiones policiales permitieron comprobar además que los identificados habían cometido horas antes un robo en el interior de un apartamento turístico de la localidad de Puerto del Carmen, donde sustrajeron joyas y objetos personales por valor de 1.900 euros, además de un turismo que se encontraba estacionado en el exterior del complejo.
Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, además al hombre se le considera presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.