Los socialistas rechazan la urgencia del pleno y levantan la sesión en Castropodame sin hablar de Intauxma
El PP de Castropodame había solicitado el debate por los permisos dados para explotar en Coto Wagner
Ponferrada
Los concejales del PP en el ayuntamiento de Castropodame se han quedado con las ganas de debatir la conveniencia o no de los permisos al proyecto de Intauxma para recuperar hierro en las escombreras del viejo Coto Wagner.
Parecía que el equipo de gobierno del PSOE estaba dispuesto a debatirlo, pero no sólo se enteraron por un vecino de que esta mañana había pleno extraordinario, sino que además ni ir les ha servido para algo. Los cuatro concejales del PSOE han negado la urgencia de la sesión y han evitado que el PP pudiese preguntar al respecto. Su portavoz, Alfonso Núñez, ha manifestado su asombro por la maniobra que califica de "argucia antidemocrática".
Aunque la intención es volver a solicitar la convocatoria de otro pleno también estudiarán con un asesor qué pueden hacer al respecto. Aún así también confían en que sean los ciudadanos los que les demuestren con sus votos en las próximas elecciones que así no se puede gestionar un ayuntamiento.
Los propios vecinos de Calamocos fueron los que pedían información sobre un proyecto que en todo caso consideraban apropiado como un revulsivo económico para la localidad.
En todo caso el acalde, Román Díaz, asegura que les ha comunicado que si quieren tratar el asunto deberán pedir la convocatoria de un pleno que no tenga la consideración de "urgente".