El Sescam asegura que en Castilla-La Mancha "no se espera para ser tratado de cáncer"
"Código Onco" es la alerta que activa pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas como preferentes

Cadena SER

Toledo
En Castilla-La Mancha, 530 casos de cáncer ha detectado de forma precoz la sanidad pública desde que se implementó el cribado de cáncer de colon en esta legislatura. Se han tratado además 2000 adenomas de alto riesgo.
La población diana en esta región es de 519.659 personas de entre 50 y 69 años y el Programa de Detección Precoz de cáncer de colon ha llegado ya a 391.026 personas (el 78,01% de la cobertura).
La gerente del Sescam, Regina Leal asegura que "no hay lista de espera para intervenir un cáncer", de cualquier clase que sea, una vez se detecta precozmente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Regina Leal habla sobre "el código onco"
Leal ha hecho balance de actividad asistencial en el Sescam durante 2018. Balance en el que destaca la reducción del tiempo de espera -de siete a tres horas- en urgencias hospitalarias. También el aumento de las resonancias magnéticas practicadas, un 23% más que en 2014, gracias al plan de renovación tecnológica puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y la cirugía programada, cuya actividad se incrementó solo un 1%. Es más fácil habilitar lugares para pasar consulta que construir nuevos quirófanos, afirma la gerente. El esfuerzo del sistema público está dirigido en el área quirúrgica, a optimizar los ya existentes