Sociedad | Actualidad
Sucesos

En libertad la mujer acusada del presunto rapto de un bebé en el Hospital de Guadalajara

El Juzgado nº1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional con cargos y con medidas cautelares

Juzgados de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Juzgados de Guadalajara

Guadalajara

La mujer detenida el pasado sábado acusada del presunto rapto de un bebé en el Hospital Universitario de Guadalajara ya está en libertad. Así lo ha decretado el juzgado número 1 de Guadalajara tras prestar declaración.

El Juzgado decreta libertad provisional y le imputa los presuntos delitos de detención ilegal por el rapto del bebé y de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por personal médico. Además se han establecido medidas cautelares como la prohibición de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara. Se le obliga también a comparecer ante el juzgado una vez a la semana.

La detenida, de 47 años y vecina de la calle Sauce en Cabanillas donde okupa una vivienda desde el pasado verano, pasó a disposición judicial ayer domingo y tras prestar declaración la juez ha decidido ponerla en libertad con cargos.

En Toledo la gerente del SESCAM Regina Leal se ha referido este asunto y a preguntas de los periodistas sobre las medidas de seguridad en el Hospital de Guadalajara, señala que estudiarán el caso. Considera que la respuesta del hospital fue muy ágil y rápida y no sabe si se podría mejorar

Reginal Leal, gerente SESCAM, respuesta del Hospital en el rapto del bebé

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Regina Leal/Foto SER GU

Regina Leal/Foto SER GU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00