Fomento somete a información pública el estudio de viabilidad de las obras de la A-7 de Crevillent a Murcia
Se trata de incorporar un tercer carril en cada sentido para aliviar el tráfico de la vía

A-7 / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ministerio de Fomento, ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado someter a información pública el estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación de la autovía A-7, entre Crevillente y Murcia.
Se trata de las actuaciones preparatorias previstas en la licitación del contrato de concesión. La duración de la concesión se extiende a 10 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
El concesionario estará obligado a redactar los proyectos de construcción y ejecutar las obras del tramo "B" del arco Norte de Murcia, del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente y el enlace de Orihuela/Benferri y además entre este enlace de Orihuela/Benferri y el enlace de Monteagudo/Fortuna. Estos tramos suman una longitud de 40 km y el presupuesto de licitación de las obras asciende a 199,7millones de euros.
La construcción de un tercer carril en ambas calzadas de la autovía A-7 incrementará la capacidad de la autovía y mejorará su nivel de servicio, para una autovía que soporta una media de 41.000 vehículos al día, cifra que se incrementa en los meses de verano hasta los 47.000
La empresa adjudicataria deberá realizar la obra y además mantener las autovías en buenas condiciones de servicio a lo largo de los 10 años de periodo de concesión, dado el deterioro que se irá produciendo con el paso del tiempo en las obras ejecutadas. Deberá también realizar la conservación ordinaria, atención a la vialidad y la explotación de la carretera: en definitiva, todas aquellas actividades que son necesarias en el día a día para mantener en servicio este tramo de autovía.