El Puerto de Santa María agilizará los trámites burocráticos para particulares que pretendan iniciar un negocio
Una decisión anunciada por el alcalde de la localidad, David de la Encina "porque la administración no puede hacer esperar al ciudadano"

Cadena SER

El Puerto de Santa María
El ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado hoy una modificación en las ordenazas reguladoras de licencias de obras menores para dar por válida de manera sistemática toda la documentación presentada por los particulares. Una decisión tomada con el objetivo de agilizar la tramitación burocrática.
La medida, presentada por el alcalde de la localidad, David de la Encina, servirá para que la administración, por defecto de por buena la documentación que adjunten los particulares aplicando el principio de declaración responsable. Una vez presentada y tramitada, se verificará su situación conforme a ley.
Se trata de un método con el que se quiere hacer frente a las dificultades y atrasos que encuentran los inversores a la obra de activar sus proyectos, según ha explicado de la Encina, que cree que "la administración no debería hacer esperar al ciudadano que quiere montar un negocio, sino trabajar con la declaración del responsable de la obra, del arquitecto o el promotor, que se responsabilice a declarar en qué consiste y que la administración, después, la compruebe".