El PNV se reivindica ante "tanta política de Twitter y pandereta"
Urkullu y Ortuzar llaman a "movilizarse a tope" frente a "populistas, demagogos y antisistema" en un acto multitudinario celebrado en el BEC
Bilbao
El PNV ha lanzado la precampaña mostrando músculo con un acto multitudinario celebrado en el BEC de Barakaldo en el que ha reunido a unas 5.000 personas, entre candidatos, militantes y simpatizantes.
El lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, han reivindicado el proyecto "solido" del PNV ante "tanta política líquida de Twitter y pandereta".
"Somos diferentes y tenemos que seguir siéndolo" ha proclamado Ortuzar que, ante la próxima cita electoral, ha llamado a sus bases a "no confiarse" y movilizarse "a tope" porque "los espacios que dejamos por nuestra desidia y errores los ocupan populistas, demagogos y antisistema".
"Nosotros centrados" ha defendido Ortuzar tras reconocer que al PNV le está tocando "andar sobre el alambre". "Ahí nos tenéis, haciendo acrobacias pero manteniendo el equilibrio para no caer ni a derecha ni a izquierda. Y así vamos a seguir" ha subrayado.
El "tridente opositor" de Urkullu
El presidente jeltzale también ha dedicado su discurso al "tridente opositor" en referencia a EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP para recalcar que hay "un gobierno que gobierna".
Precisamente, durante su intervención el lehendakari, Iñigo Urkullu ha sacado pecho por su gestión y ha respondido a las críticas por el proyecto de Ley de medidas urgentes para hacer frente a la prórroga presupuestaria que el Gobierno ha llevado al Parlamento vasco.
"Hemos propuesto 250 millones de euros que benefician directamente a 150.000 familias. Son medidas positivas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Estos es lo importante. Hay quienes se está enredando en la forma; nosotros al fondo y a la mejor forma para el fondo" ha defendido.
Asimismo y en la antesala del juicio por el procés, Urkullu ha asegurado que Euskadi sólo tendrá su reconocimiento como nación "si hacemos las cosas bien; si precisamente como nacionalistas, somos inclusivos".
"Nuestra estrategia es paciente pero firme, segura: constancia y tenacidad en el diálogo y el acuerdo. Seguiremos avanzando paso a paso para conseguir cumplimentar nuestro autogobierno reconocido, ganar soberanía y capacidad de decisión" ha asegurado.