Toca esperar
Derrota del CB Zamora (75-72), que no logra superar el corte en esta jornada

Canal FEB

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano no ha logrado el objetivo de superar el corte (acabar la primera fase entre los seis primeros) en esta jornada, al caer derrotado 75-72 en Logroño ante Clavijo Rioja Vega.
Un partido que estuvo a punto de caer del lado de los de Saulo Hernández, cuando un lanzamiento triple de Sango Niang, a falta de un segundo, que no entró impidió que los albiazules ganaran el partido (en ese momento, el marcador era 74-72).
Aunque siempre a remolque, nunca se rompió el marcador, con ventaja máxima de 8 puntos de Rioja Vega. Las estadísticas sitúan como máximos anotadores a Sango Niang y Libroia con 16, seguidos de Lucas Meikle con 13. Okonkwo fue el mejor reboteador con 7 capturas
Al menos, de cara a posibles y hasta probables empates en la clasificación final, el CB Zamora mantiene el basket-average a favor (ganó de 4 puntos, 71-67 a los riojanos en el Ángel Nieto).
Faltan dos jornadas, el próximo fin de semana ante el líder, Navarra, y en la última jornada en el Ángel Nieto ante Plasencia, que ya no tiene opciones de quedar en la zona alta. Una victoria en cualquiera de los dos encuentros permitiría a los zamoranos jugar la segunda fase en la zona alta, luchando por el ascenso a Leb Oro, y con la permanencia matemática en Leb Plata.