Estella dice adiós a la zona azul
Entra en vigor la "Ordenanza municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos al centro histórico y centro comercial de la ciudad"
Estella
El próximo 4 de febrero en Estella se despide de la zona azul ya que entra en vigor la "Ordenanza municipal reguladora del sistema de accesos de vehículos al centro histórico y centro comercial de la ciudad. Un sistema controlado por cámaras, que permite estacionar gratuitamente durante 90 minutos, y que acarreará sanciones superado ese tiempo.
Sin embargo, policía municipal anuncia que se dará comienzo a un periodo de carácter informativo sobre dicha norma jurídica, dejando en suspenso provisionalmente el carácter sancionador hasta la instalación de los medios técnicos adecuados para la vigilancia.
Y ante las críticas recibidas, el equipo de gobierno, compuesto por EH Bildi, Ahora-Orain y Geroa Bao, señala que la decisión de suprimir la denominada zona azul es firme, ya que "la realidad actual no es la misma que la de hace 20 años". Apuntan también que "resulta significativo que el servicio se iniciara con 313 plazas y que se hayan reducido, por falta de uso, hasta las 184 plazas actuales, que, además, solo se completan en fechas muy excepcionales.
Por su parte, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la "improvisación, la falta de trabajo y la descoordinación" del equipo de gobierno ante el nuevo sistema y apuntan que nadie sabe aún cómo se va a gestionar la rotación en los aparcamientos. Y se preguntan "cuál va a ser el impacto económico sobre los ingresos municipales del nuevo sistema de cámaras de vigilancia".
Ahora toca esperar al 4 de febrero para ver cómo se desarrolla el nuevo sistema.