El Unicaja será segundo en el Top 16
Perdió ante el Valencia Basket 69-72 en el Martín Carpena y a falta de una jornada para que concluya el grupo está clasificado para los octavos de final

cadena ser

Málaga
El Valencia Basket, en un buen último periodo donde solo encajó nuevo puntos, aseguró esta noche con su victoria, justa, ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga el primer puesto del grupo G del Top 16 de la Eurocup, a falta de una jornada.
El arranque del equipo malagueño fue excelente con un 6-0 de salida y un solo punto del conjunto valenciano de tiro libre, que se vio sorprendido por la intensidad defensiva de los cajistas.
La ventaja aumentó hasta un 13-1, que obligó al técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, a solicitar un tiempo muerto.
La primera canasta en juego del equipo valenciano la consiguió el escolta Joan Sastre, con un triple, que ofrecía el nivel mostrado por los locales.
Los minutos corrían y el Valencia Basket empezó a funcionar en ambas zonas. Tres triples consecutivos rebajaron la ventaja 19-14, minuto 10.
El partido era trepidante, movido, ágil, donde las defensas eran endebles, lo que daba paso a ataques rápidos y acertados por ambas partes.
El Valencia Basket se situó por primera vez por delante en el minuto 13 con 19-21, con un triple del ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp.
El Unicaja sufría en defensa, pero funcionaba en el rebote defensivo, no cedió ni uno en su aro, y en ataque con cinco triples en el segundo cuarto y el escolta Jaime Fernández, como ejecutor con 16 puntos, cinco de cinco en tiros de dos y dos de tres en triples, que le otorgó una ventaja de 45-36.
El objetivo de ganar por más de once puntos por parte del Unicaja estaba más cercano al no aminorar la efectividad y sobre todo el rigor defensivo ante un Valencia Basket, irregular, aunque se agarraba a los buenos minutos del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, para mantener la tensión 60-54, minuto 30.
El partido se movió en el cuarto periodo en una línea recta, al perder el Unicaja la ventaja al no estar tan fresco en ataque, tardó casi cuatro minutos en anotar, contra un Valencia Basket muy serio, basado en Dubljevic, 15 puntos y ocho rebotes, que le dio el triunfo 69-72.
-Ficha técnica
69- Unicaja (19+26+15+9): Roberts (9), Fernández (20), Waczynski (13), Shermadini (10), Lessort (6)- cinco inicial- Boatright (4), Okouo (3), Díez (2), Salin (-), Milosavljevic (2) y Wiltjer (-).
72- Valencia Basket (14+22+19+18): Van Rossom (3), Abalde (-), Thomas, W (6), Sastre (3), Dubljevic (15)- cinco inicial-, Tobey (6), Vives (5), Martínez (-), Thomas, M (18), San Emeterio (5) y Doornekamp (11).
Árbitros: Lottermoser (ALE), Baumanis (LET) y Udyanskyy (GBR).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 8.088 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño malagueño fallecido hace unos días en Totalán.