Cambio de fecha o liquidación
El astillero Vulcano condiciona su futuro a retrasar el día de entrega del ferri de Armas

undefined
Vigo
Representantes de Vulcano, la naviera Armas, el Banco Santander, dueño del barco, y el Igape mantendrán este jueves una reunión en Madrid para garantizar la finalización del ferry en un plazo viable para el astillero vigués. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, confía en que Armas y Banco Santander retrasen la fecha de entrega del buque, prevista para el 29 de marzo, y para ello pide a Vulcano que demuestre su capacidad para finalizarlo y saldar las deudas con los trabajadores y las empresas auxiliares.
Mientras, el comité de empresa de Factorías Vulcano se ha encerrado durante unas horas en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo para exigir una reunión urgente. Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el delegado autonómico, quien les ha prometido la fecha de un encuentro este jueves.
Los trabajadores insisten en que no volverán al trabajo hasta que les paguen las 5 nóminas pendientes y desde el astillero aseguran que si no hay acuerdo con Armas y el Banco Santander tendrán que presentar la liquidación voluntaria.