El Govern mantiene paralizadas y sin inspeccionar 859 viviendas cedidas
La PAH denuncia que el Ejecutivo no ha realizado inspecciones sobre los inmuebles cedidos por grandes tenedores

El Govern mantiene paralizadas y sin inspeccionar 859 viviendas cedidas
27:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El Govern tiene 859 viviendas cedidas por lo grandes tenedores acumulando polvo. Viviendas que podrían dar cobijo a familias de bajos recursos y que permanecen cerradas a cal y canto a día de hoy porque la Conselleria de Vivienda que dirige Marc Pons no ha realizado ni una sola inspección para corroborar que pueden empezar a salir al mercado de alquiler social. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncian que el retraso para incluir esos pisos en la oferta de arrendamiento social está completamente infundado.
Muchas familias, dicen en la PAH, estarían dispuestas a acondicionar las viviendas por sus propios medios a cambio de poder entrar ya a vivir. El abogado de la plataforma, Víctor Cornell, censura el paso de elefante del Govern con la puesta en marcha de las medidas sobre vivienda. Una ley que han tardado tres años en aprobar, que recoge una serie de medidas imprescindibles para las familias de bajos recursos que ni siquiera se han puesto en marcha. Denuncia Cornell que no es algo puntual, sino un retraso infundado en la aprobación de la ley.
Cornell advierte que, a la lentitud de la administración, se suman los problemas que están surgiendo con los fondos buitre que han adquirido viviendas con contratos de alquiler social en vigor. Algunos de los fondos ya han advertido a la plataforma de que no renovarán ese tipo de contratos en los inmuebles que han comprado. Esto provocará nuevas situaciones de vulnerabilidad. Como la que sufrirán algunos arrendatarios de un bloque de pisos de Sa Gerreria, cuyos contratos de alquiler social caducan este mes.