Fuenlabrada entrega pendrives con consejos a los que adoptan mascotas
Incluye una guía con recomendaciones

Imagen del Centro de Protección de Animales de Fuenlabrada. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada
Las personas que acudan al Centro de Protección de Animales para adoptar una mascota recibirán un pendrive que incluye una guía con consejos y recomendaciones de la campaña ‘Eres responsable’. La intención es fomentar la tenencia responsable de animales y con esta guía que entrega el Ayuntamiento, se ofrecen consejos tales como la manera de introducir el gato en casa o qué hacer para educar a tu perro, según indica el concejal de Sanidad, Comercio y Consumo, Óscar Valero. Hasta ahora lo que se hacía es entregar unos documentos con las normas y obligaciones, pero este año, para evitar el consumo de papel, se ha optado por entregar pendrive con la información necesaria.
Óscar Valero, concejal de Sanidad de Fuenlabrada, habla sobre los pendrives que se dan a las personas que adpotan en el Centro de Protección de Animales de Fuenlabrada.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Centro de Protección de Fuenlabrada tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y está situado en el kilómetro 3 del Camino de La Mula. Allí se acoge a animales abandonados en las calles o vagabundos. En 2018 se alojó a 520 animales, sobre todo, perros y gatos, aunque también hay hurones, conejos, reptiles o aves.
El 25% de los animales recogidos estaban identificados. El pasado año se realizaron 245 adopciones, por eso Valero, insiste en que con este pendrive que se da al adoptante se quiere que quien toma esta decisión lo haga de manera responsable. Además, ha recordado que los animales se entregan esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica puesta.