El Unicaja desfondado sucumbió ante el líder
Perdió ante el Barcelona por 94-83, con el base estadounidense Ryan Boatright como máximo anotador con 17 puntos y 19 de valoración y, baja un puesto hasta la sexta posición

cadena ser

Málaga
El Unicaja, sin el escolta Jaime Fernández, con gastroenteritis, no pudo con el Barcelona, invicto en el Palau Blaugrana y, perdió 94- 83, siendo el base estadounidense Ryan Boatright, el más destacado con 17 puntos y 19 de valoración.
El Unicaja no comenzó bien el encuentro en el Palau Blaugrana. Blazic, Tomic y Pangos situaban por delante al Barça Lassa tras 3 minutos, con un parcial era 10 a 0. Pero no tardó el conjunto malagueño en reaccionar. La pareja formada por Kyle Wiltjer y Brian Roberts, base que estaba siendo mejor del equipo malagueño en los últimos encuentros, rompió la sequía de los de Casimiro. La repuesta del Unicaja era 0 a 7 y tras 5 minutos el electrónico marcaba 10 a 7. La defensa andaluza había subido y sólo un triple de Singleton sobre la bocina de posesión pudo con ella después de casi 3 minutos. Waczynski anotaba desde la personal, mientras que Pangos veía aro con facilidad. La entrada en pista de Lessort daba presencia bajo aro y evitaba penetraciones de los locales, mientras que en ataque volvía a aparecer Brian Roberts, ahora con un triple que dejaba el partido 15 a 12 en el minuto 8. No permitía el Unicaja canastas azulgranas y Waczynski con triple en transición empataba a 15 a 1 minuto de final de cuarto. Sólo una canasta de Seraphin en la pintura dejaba a los de Svestislav Pesic por delante 17 a 15 tras 10 minutos.
Empataba Salin en la primera acción del segundo cuarto, pero Barça Lassa conseguía un 5 a 0, cerrado con triple de Oriola, que abría una pequeña ventaja local. Boatright respondía con tiro exterior, pero los locales con 2 tiros libres de un inspirado Pangos evitaban que se acercase más el Unicaja (24-19 m.13). Así se mantuvo el partido durante unos minutos, con diferencias de 3 a 5 puntos para los azulgranas. Se paraba el encuentro 26 a 23 en el electrónico a 5 minutos para el descanso. Oriola tras pase de Pangos alargaba la distancia, pero llegó el ya clásico 3+1 de Boatright. El base americano ha repetido esta acción en los 3 últimos encuentros que ha disputado con el Unicaja. Además, en las 2 siguientes acciones asistió a Shermadini para que el goergiano completara un 0 a 8 malagueño que le situaba por delante 30 a 31. Kuric cortaba el parcial de los Casimiro, pero Shermadini volvía a anotar, ahora desde la personal. Boatright volvía a enchufar de nuevo de 3 puntos, pero un robo de Hanga, terminado por palmeo de Tomic, ponía el partido en tablas (36-36 m.19). Lessort volvía a pista y lo primero que hacía era un 2+1 con un espectacular aro pasado. Barça Lassa responía con triple de Hanga y ahora Lessort sumaba con un mate. Tomic copiaba al francés del Unicaja y el partido se iba al descanso con 41 a 41.
Blazic abría el marcador de la segunda parte con un triple, mientras que Lessort forzaba la falta de Tomic y sumaba 1 punto desde la personal para el Unicaja. El croata del Barça se la devolvía al de Martinica, anotando Wiltjer tiro a tabla en el siguiente ataque malagueño (46-44 m.23). Una antideportiva del canadiense la aprovechaba el conjunto local para disparar el marcador hasta el 51 a 44, pero Roberts con un triple calmaba la situación. Sin embargo, Pangos y Singleton ponían el electrónico 56 a 47 en el minuto 26 de partido. Milosavljevic con 2 triples consecutivos volvía a meter al Unicaja en el encuentro (57-53 m.27). Se entraba en una fase en la que ambos equipos se mostraban desacertados, pero de nuevo 2 triples malagueños, ahora de Dani Díez, evitaba que el Barça Lassa pudiese romper el partido. En la última acción del tercer cuarto Pangos con un triple daba 7 puntos de ventaja a los locales, 66 a 59.
Hanga anotaba tras robar en el saque inicial del cuarto, pero Boatright con un triple se desquitaba de no poder recibir en la jugada anterior. El Barça Lassa buscaba a Seraphin en posiciones interiores, haciendo lo propio el Unicaja con Shermadini. Además, Díez y Boatright volvían a golpear desde el triple (71-70 m.33). Reaccionaba el conjunto local con un parcial 5 a 0, pero Boatright conseguía una gran suspensión en transición. Había tiempo muerto con el partido 76 a 72 a 5 minutos para el final. Singleton y Kuric con 2 triples complicaban las cosas para los malagueño. Además, comenzaba a sufrir el Unicaja en el rebote, algo que aprovechaba el Barça Lassa para irse en el electrónico (86-72 m.37). Se acercó un poco el Unicaja con 3 triples de Wiltjer, pero el tiempo corría en contra. Al final, derrota en el Palau Blaugrana por 94 a 83.
Ryan Boatright con 17 puntos y 19 de valoración fue el jugador más destacado del equipo malagueño en las estadísticas.
Ficha técnica:
Barça Lassa 94 (17+24+25+28): Pangos (16), Blazic (9), Claver (1), Singleton (13), Tomic (10) – quinteto inicial – Oriola (6), Seraphin (13), Hanga (16), Ribas (0), Heurtel (-), Kuric (10) y Smits (-).
Unicaja Málaga 83 (15+26+18+24): Roberts (10), Milosavljevic (8), Waczynski (5), Wiltjer (14), Shermadini (8) – quinteto inicial – Salin (2), Díez (11), Boatright (17), Lessort (8) y Okouo (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Olivares. Eliminaron a Lessort (min. 40).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.931 espectadores.