Suspendido el desahucio de una familia del capital previsto para este lunes
El Juzgado Número 3 de Zamora y el BBVA suspenden el lanzamiento hasta que la familia afectada disponga de representación legal

Concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Plaza de la Constitución de la capital / CADENA SER

El BBVA ha notificado la suspensión de un desahucio, previsto para la mañana de este martes 29 de enero a un matrimonio de 83 años y el hijo (y cuidador) de ambos, de 55 años residente en la capital.
La entidad bancaria notificó a la familia el pasado miércoles la suspensión del desahucio y de forma paralela lo hacía también el juzgado número 3, que está a la espera de que el Colegio de Abogados de Zamora designe un nuevo letrado de oficio que se haga cargo del caso tras el fallecimiento del abogado de la PAH Patricio Alonso el pasado diciembre, que era el representante legal de esta pareja de ancianos de 83 años con problemas de movilidad y su hijo de 55, que los cuida en el domicilio familiar y que es parado de larga duración. Esta familia acudió a la Plataforma en 2014 porque no podía hacer frente al pago de la cuota de la hipoteca. Entonces se consiguió una moratoria de 3 años que ya ha finalizado. La familia vive con la pensión de jubilación de uno de los ancianos y una pequeña prestación del hijo en paro.
La plataforma confía en conseguir en este impasse la paralización definitiva y que la familia pueda seguir viviendo en su casa a cambio del pago de un alquiler social.