La Plataforma Antiautopistas afirma que el dinero presupuestado en carreteras para 2019 no existe
Alegan que no hay partida ni para el nuevo trazado Llucmajor-Campos ni para el resto de proyectos porque hace 6 años que el Estado no transfiere lo acordado por convenio

Cadena Ser

Palma
La plataforma antiautopistas denuncia que el Consell de Mallorca no tiene dinero para ejecutar ni el proyecto de la carretera Llucmajor-Campos ni el resto de proyectos viarios en curso. Aseguran que desde 2012, el Estado no transfiere a Mallorca el dinero correspondiente que figura en los Presupuestos Generales del Estado.
Los 123 millones que el Consell de Mallorca tiene presupuestados este año para sus proyectos no existen según la plataforma antiautopistas. Desde hace seis años no constan, en ningún documento público, las tranferencias que el Estado debe hacer al Consell Insular, por lo que no entienden cómo se van a financiar las obras que están en curso. Es Margalida Rosselló, portavoz de la Plataforma Antiautopista.
La plataforma asegura que estas transferencias se regulan mediante un convenio de carreteras que, dicen, es papel mojado. Piden transparencia al Consell Insular y explicaciones para saber si hay algún acuerdo que se desconoce.