Un 'pequeño gimnasio' en el hospital
Una donación solidaria permite instalar varias máquinas en el área de Pediatría del Río Hortega

Aparatos donados para el 'minigimnasio' del hospital Rio Hortega / Consejería de Sanidad

Valladolid
La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Rio Hortega cuenta con un 'minigimnasio' destinado a los niños que han de permanecer ingresados en esta planta.
Jesús María Gómez, organizador de eventos y speaker en la ciudad de Valladolid, puso en marcha hace unos meses el #RetoTriatlonSolidario, que contó para su organización con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas. Y gracias a este evento se logró recaudar el dinero necesario para la adquisición de las máquinas que componen el 'minigym' que ha sido donado y que ya está instalado en el Servicio de Pediatría.
Según han informado desde la Consejería de Sanidad, las pequeñas máquinas favorecerán la educación deportiva de los niños, al tiempo que les permite jugar y divertirse dentro del objetivo del Hospital de fomentar la humanización de sus servicios asistenciales.
Este pequeño gimnasio está formado cinco máquinas --adaptadas al tamaño y necesidades de los pacientes infantiles- con las que se puede realizar actividades de fitness que favorezcan la rehabilitación, equilibrio, coordinación y movilidad general de los pequeños, tales como una cinta de correr, una elíptica, un 'stepper', una bicicleta estática y un 'twister'.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...