Encuentran dos bombas de mortero de la Guerra Civil en las obras de la sede de Honorse en Cuéllar
Hasta el edificio que también es sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar se desplazaron técnicos especialistas en desactivación de explosivos para retirar los artefactos, realizar una explosión controlada y revisar todo el edificio
Cuéllar
Las obras que se están ejecutando en la antigua Casa del Secretario, sedes de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y del grupo de acción local Honorse, han sacado a la luz dos bombas de mortero de la Guerra Civil que aún se encontraban activas. El hallazgo se produjo en la jornada del martes y los responsables de la obra dieron aviso a la Policia Local y estos a los tecnicos especialistas en desactivación de artefactos de la Guardia Civil (Tedax) que se desplazaron hasta Cuéllar para retirar las bombas que se había encontrado en la parte superior del edificio. Después realizaron una explosión controlada de las mismas.
El alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar estuvo al corriente de lo sucedido y explica que debido a este hecho las obras del edificio estuvieron paralizadas durante toda la jornada del martes y la mañana del miércoles para que los Tedax inspeccionaran el edificio en su totalidad. Las obras ya han vuelto a la normalidad y avanzan a buen ritmo.