Economia y negocios | Actualidad
NARCOTRÁFICO

Un menor de 14 años, presuntamente obligado por su padre a vender droga en Algeciras

Ambos actuaban en una vivienda de El Saladillo

Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. / ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Algeciras

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta muy activo de cocaína y hachís, ubicado en la barriada del Saladillo, en Algeciras. Esta investigación, contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, ha finalizado con la detención de un hombre de 43 años de edad que, presuntamente, obligaba a su hijo de tan solo 14 años de edad a que vendiera las dosis de estupefacientes mientras que él preparaba los pedidos en el interior de su vivienda.

La investigación ha desvelado que, tal era el control que el padre ejercía sobre su hijo, que incluso los agentes de la Policía fueron testigos de como, en una de las vigilancias efectuadas, el padre comenzó a gritar y a reprender a su hijo de forma amenazante porque estaba jugando al fútbol en la calle con unos amigos, en lugar de estar en su punto de vigilancia y entrega de droga a las puertas del portal del bloque en el que ambos residían.

Tras recabar todas las pruebas incriminatorias el Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras, la Policía pudo entrar en la vivienda, deteniendo a padre e hijo y localizando cocaína, dinero en efectivo y dos pistolas simuladas de balines. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el menor de edad fue oído en declaración ante el Juez y el Fiscal de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00