El Unicaja descarta al Limoges en un sufrido partido
Venció por 77-78 con 20 puntos del base estadounidense Brian Roberts, y buscará la primera posición del grupo el próximo miércoles contra el Valencia en el Martín Carpena

cadena ser

Málaga
El Unicaja, en un partido agónico al final, y gracias a los 20 puntos del base estadounidense Brian Roberts, consiguió un triunfo fundamental y vital ante el Limoges, ya sin opciones, para clasificarse para la siguiente fase de la Eurocopa.
El conjunto malagueño, que salió muy motivado y sin errores, estuvo por encima en el marcador hasta el minuto 6, cuando el ala-pívot Jerry Boutsiele, logró situar a su equipo arriba 13-11.
El Limoges apretaba en defensa y el técnico cajista, Luis Casimiro, empezó a mover el banquillo con la entrada del escolta Jaime Fernández y del alero polaco Adam Waczynski, junto con el debut del base estadounidense Ryan Boatright.
Boutsiele, seguía haciendo daño en la zona, por lo que Casimiro, optó por el pívot georgiano Giorgio Shermadini, para intentar frenar al francés.
Shermadini, salió inspirado con cinco puntos consecutivos y 18-21, al final del primer cuarto.
El Limoges dependía excesivamente de Boutsiele, aunque el pívot Axel Bouteille, inyectaba fuerza y rebotes, 33-28, minuto 16, en una franja del encuentro donde regresaba el pívot francés Mathias Lessort, para imprimir garra, agresividad y valentía y superar en el segundo cuarto al conjunto galo 38-40, con un triple final del base estadounidense Brian Roberts.
Ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, respeto, y errores, con alternativas, hasta que emergió la figura del alero Jonathan Rousselle, que anotó dos triples consecutivos y consiguió la máxima ventaja 59-52, minuto 29.
La situación empeoraba para el Unicaja, muy irregular, pero ofensivamente acertado por momentos.
Tres triples seguidos del escolta finlandés Sasu Salin, Boatright y de Roberts, situaron de nuevo a los cajistas en el partido 61-61, minuto 33, aunque mucho por mejorar.
El intercambio de canastas fue constante, con un Limoges intentando ser firme atrás, pero titubeante en la zona del Unicaja, que se aprovechaba de los fallos en ataque del rival para ejecutar Roberts, inconmensurable en la canasta francesa 77-78.
- Ficha Técnica
77 - Limoges CSP (18+20+22+16): Hardy (11), Taylor (10), Inglis (7), Boutsiele (20), Bouteille (11) -cinco inicial-, Rousselle (9), Bazille (2) y Howard (7).
78 - Unicaja (21+19+15+20): Roberts (20), Salin (3), Milosavljevic (7), Wiltjer (8), Lessort (14) -cinco inicial-, Díez (5), Jaime Fernández (5), Boatright (9), Wazcynski (-) y Shermadini (7).
Árbitros: Panther (ALE), Majkic (SLO) y Van den Broeck (BEL). Eliminado Boutsiele y Roberts.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Palais Des Sports de Beaublanc ante unos 3.800 espectadores.