Javier Celdrán reconoce que prefiere un Brexit duro a uno sin acuerdo
Aún así, dice el consejero que "es un perder para todos", aunque confía en que sea posible negociar una prórroga de ese divorcio

Entrevista matinal a Javier Celdran, consejero Empleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Faltan 9 semanas para que Reino Unido salga de la UE, y la incertidumbre sigue campando a sus anchas, porque nada se sabe de cómo será esa desconexión, y nada se sabe tampoco de las condiciones que se establecerán para cruzar el Canal de la Mancha.
Se augura un perjuicio al transporte, a las exportaciones, al turismo, aunque de momento, esas exportaciones al Reino Unido han crecido en 2018 a pesar de las incógnitas. Y lo han hecho un 10%.
El consejero de Empleo, Javier Celdrán, ha asegurado que ese aumento de las ventas al exterior demuestra el interés por los productos regionales. Para el consejero, la salida, se produzca como se produzca, supone "un perder para todos", aunque reconoce que es algo mejor para nuestros intereses que haya un Brexit duro antes que un Brexit sin acuerdo.
Celdrán aún confía en que haya una prórroga de ese divorcio, aunque reconoce que es una opción complicada. La cercanía a la triple cita electoral de mayo, que incluye convocatoria europea, hace que Europa se incline por cerrar esta salida antes de abril.
Para el consejero, en cualquier caso, hay que aprovechar el buen posicionamiento de los productos regionales para minimizar el impacto, y se siguen habilitando medidas de contigencia para amortiguar lo máximo el golpe.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...