SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Arcos CF

La Junta Gestora del Arcos CF da un paso atrás

Lo hacen después de acusar al ex presidente de haber firmado ante notario un reconocimiento de deuda del club con su propia empresa de autocares "que hipoteca nuestro presente y futuro", aseguran en un comunicado

El Arcos CF sigue viviendo una situación muy difícil / Arcos CF

El Arcos CF sigue viviendo una situación muy difícil

Jerez de la Frontera

La dimisión de la Junta directiva del Arcos CF la pasada semana, no ha solucionado los problemas del club, que sigue viviendo una situación particularmente delicada.

Y es que la Gestora que se hizo cargo de la entidad tras la renuncia de los directivos, ha dado un paso al lado y ha denunciado a través de un comunicado, que el ex presidente Francisco Valenzuela, ha firmado ante notario, un reconocimiento de deuda de la entidad con la empresa Autocares Valenzuela SL.

Este grupo de socios ha pedido al ex presidente que anule ese reconocimiento de deuda que ahogaría el "presente y el futuro de nuestro club". El comunicado de la junta gestora del Arcos es el siguiente:

"Tras la Asamblea General Extraordinaria, se decidió constituir una Junta Gestora cuya única misión era la de terminar la temporada manteniendo al equipo en la Tercera División y organizar el proceso electoral para elegir nuevo presidente el próximo verano.

A raíz de esta decisión, un grupo de aficionados dio el paso adelante y se ofreció a llevar dicha gestora, pero tras estudiar los pros y los contras en una reunión, ha decidido renunciar a dicha gestión, básicamente por dos motivos:

1. No está de acuerdo con que Autocares Valenzuela SL haya firmado un reconocimiento de deuda elevado a público notarialmente con el club.

2. Imposibilidad de conseguir la financiación necesaria a corto plazo para hacer frente a la nómina de diciembre que se le debe a la plantilla. Así pues, hemos decidido que para seguir adelante con la gestión del club formando dicha Junta Gestora, la única opción es que el antiguo presidente haga frente a la nómina de diciembre y que dicho reconocimiento se anule notarialmente.

Nos sentimos con la obligación moral de gestionar nuestro club y no dejarlo morir, y por lo menos llevarlo hasta final de temporada y no perder la categoría, pero pensamos que este reconocimiento de deuda junto a la deuda de la nómina del mes de diciembre hipoteca tanto el presente como el futuro de nuestro club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00