Carmen Lizárraga deja su escaño en el Parlamento andaluz
Pocos días después de la constitución de la Cámara andaluza, el distanciamiento con la dirección de Podemos en Andalucía ha desembocado en la renuncia a su acta de diputada andaluza

Carmen Lizárraga / Radio Granada

Granada
La parlamentaria granadina de Podemos Carmen Lizárraga renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz. Se distancia de la dirección regional al defender unos postulados más cercanos a los de Íñigo Errejón, que aboga por una formación menos escorada a la extrema izquierda.
Las discrepancias políticas con la dirección de Podemos Andalucía han propiciado que la diputada andaluza abandone su escaño pocos días después de la formación de la Cámara autonómica. Este miércoles, Lizárraga hace efectiva la renuncia a su acta como diputada andaluza debido a un distanciamiento orgánico que tras esta decisión la aleja de la primera línea de la gestión política en la región.
Carmen Lizárraga ha sido en la anterior legislatura portavoz de Hacienda de Podemos y presidenta del grupo parlamentario. Su sustituta será Ana Villaverde, candidata número tres de la lista de Adelante Andalucía por la provincia de Granada en las elecciones del 2 de diciembre.