Un cartel más competitivo
El Cross Internacional de San Sebastián apuesta por unas carreras más disputadas. En féminas sin representación internacional y con Ayad Lamdassen dispuesto a lograr su tercera txapela

Instituciones, patrocinadores y organizadores en la presentación del Cross Internacional de San Sebastian / JORGE BERISTAIN

San Sebastián
LA 64 edición del Cross Internacional de San Sebastián de este próximo domingo apuesta por un nuevo enfoque en su diseño con respecto a las pruebas de e´lite masculina y femenina.
Las limitaciones en el`presupuesto, con casi 25.000 euros en la contratación de atletas, y la coincidencia en fechas con otras pruebas, con los Europeos de cross y los trials de clasificación para el Mundial en Etiopia y Eritrea, han obligado a la organización ha diseñar unas carreras mas disputadas y competitivas en favor de un mejor espectáculo.
Así en la prueba femenina no habrá representación internacional, únicamente reservada a las mejores atletas nacionales para buscar el triunfo y suceder en el palmarés a la madrileña Nuria Fernández, última ganadora en 2011.Maitane Melero, campeona de España de 3.000 y 5.000 metros; Alessandra Aguilar, quinta en el Mundial de 2013 en maratón; Elena García, Irene Sánchez-Escribano, María José Pérez Moreno, Carla Gallardo y Zulema Fuentes-Pila figuran en la lista de favoritas.
En la prueba masculina, si habrá atletas internacionales que han sido medallistas en Campeonatos de España, de Asia y Europa. El actual campeón de España de cross, Ayad Lamdassem, aspira a lograr su tercera txapela tras las conseguidas en el hipódromo donostiarra en los años 2011 y 2014. El etíope Tesfaye Deriba, séptimo en el Mundial de 3.000 obstáculos; los bahreinís Hassan Chani, campeón de Asia de 10.000, y Albert Rop, subcampeón de Asia de 5.000; Fernando Carro y Ouassim Oumaiz están entre los candidatos a la victoria.
Además el Cross Internacional de San Sebastián servirá para puntuar de cara al Campeonato de Guipuzckoa de cross que lideran en la categoria femenina, la urretxuarra Ainhoa Sanz y Aitor Etxeberria en categoría masculina. También se disputará el Campeonato de Euskadi Master con 200 atletas.
La competición arranca a las 10.00 hroas con la carera élite femeina a las 12,30 sobre 8.600 metros y la masculina a las 13.15 sobre la distancia de 10.600 metros