Prohibido pinchar
Álvaro Casas por sanción, y Alberto por lesión, únicas bajas en la formación santiaguesa para el desplazamiento a Lugo

Davíd Uña salta sobre un defensor en el último partido jugado ante el Ourense en San Lázaro / SDC

Santiago de Compostela
La SD Compostela iniciará este domingo a las 12:15 horas en el Campo de A Cheda la segunda vuelta del campeonato. Los blanquiazules se enfrentarán al Polvorín Lugo B, un equipo que ha ido de menos a más en esta liga, con la intención de regresar a la senda de la victoria después de dos derrotas seguidas.
“Tenemos ganas de que llegue el domingo para ponernos en acción y volver a la senda de los triunfos. No será fácil, es un desplazamiento fuera contra un rival de mucho potencial, un filial de un equipo profesional con jugadores de nivel, pero iremos a jugar para volver con los tres puntos”, apuntó Yago Iglesias en rueda de prensa.
Este perfil del rival hace que sea un equipo con un juego similar al de los nuestros, algo que ya se vio en la primera vuelta. “Es un conjunto que quiere ser protagonista con el balón, con mucha movilidad y que juega mucho en corto”, comentó el técnico.
Ese juego colectivo se fundamenta “en unos jugadores jóvenes de gran calidad y que están llamados a formar parte del primer equipo, o con futuro profesional, a corto o medio plazo”. Estas características definen a un conjunto “con un juego fluido, muy físico por ser jóvenes, intensos, pero que también tienen sus contras, como no ser capaces de mantener un mismo nivel durante los 90 minutos o sufrir en determinadas situaciones del partido”, señaló.
Otro aspecto a tener en cuenta será el campo de juego de A Cheda, un terreno de hierba artificial que no gusta mucho a Yago. “Veremos cómo está el terreno de juego, porque es totalmente distinto al que pensábamos, ya que en la jornada uno jugaríamos en el Anxo Carro. Hay que ver sus dimensiones, su estado y ajustar lo trabajado entre semana”, analizó el entrenador de Ribeira.
Con todo, buscando hacerles daño en sus puntos más débiles, y con la confianza de haber sido capaces de ganar en campos de este estilo, el equipo confía en revertir la situación el domingo. Para ello, el cuerpo técnico podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Álvaro Casas, sancionado por acumulación de tarjetas, y Alberto Freire, quien está más cerca de reaparecer.