El PP suscribe no pactar con quienes plantean reducir la protección a las mujeres
El pleno de la Diputación de Burgos aprueba por unanimidad una proposición que ratifica la aplicación de la Ley Integral
Burgos
El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Burgos rechazará cualquier tipo de acuerdo, explícito o implítico, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres. Es el compromiso que adquiere al suscribir la proposición del PSOE al pleno que reclama un refuerzo de las medidas de igualdad y contra la violencia de género. Un acuerdo unánime de todos los grupos políticos que daba lectura el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, en un texto que muestra el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas.
El equipo de gobierno del PP ha asumido el contenido de la proposición a pesar de incluir una crítica a su propia gestión por no desarrollar el último Plan Provincial de Igualdad. David Jurado ha señalado que el Pleno de la Diputación Provincial de Burgos aprobó el pasado 2 de junio de 2017 el III Plan Provincial de Igualdad contra la Violencia de Género, con vigencia hasta 2019, del que ni siquiera se ha cumplido una actuación tan sencilla como la de sustituir el término ‘ciudadano’ por el de ‘ciudadanía’ en la web de esta Corporación. La proposición aprobada compromete a la Diputación a impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género de 2004 y la legislación específica de Castilla y León, en vigor desde 2010.