El Unicaja solventa el escollo del Limoges con un sufrido triunfo
El equipo malagueño ganó por 79-72 con el alero polaco Adam Wazcynski, com máximo anotador con 16 puntos, y continúa invicto como local en la competición europea

cadena ser

Málaga
El Unicaja sigue invicto en la Eurocopa como local al conseguir la segunda victoria del Top 16 ante el Limoges, en un partido en el que sufrió y se decidió en los minutos finales por el trabajo ofensivo del pívot francés Mathias Lessort.
El alero polaco Adam Waczynski, fue el protagonista del primer cuarto con 13 puntos, dos triples, y un ritmo muy alto de los dos equipos, que se mostraron muy eficientes en la faceta ofensiva, cinco triples los cajistas y dos los galos con el base estadounidense Dwight Hardy, como el más resolutivo, 24-17.
El Unicaja, resolutivo, empezó a abrir una diferencia en el marcador, a pesar del intento del Limoges, anárquico, pero con grandes jugadores como el alero William Howard, que atacaba la zona cajista, donde los pívots, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort, tenían problemas con dos faltas personales.
Waczynski, seguía dulce, activo y con 16 puntos, sin fallo, cuatro de cuatro en triples y una canasta de dos, señaló a su equipo hacia la victoria frente a un Limoges irregular con solo Hardy, buscando la resolución, 41-31.
Los andaluces tenían el partido controlado, pero tras el descanso con un inicio desacertado y horrible perdieron la ventaja con un parcial de 2-10 favorable al Limoges, con triples del alero estadounidense Isaiah Miles y de Howard, y una canasta del pívot jamaicano Samardo Samuels, 43-41, minuto 23.
El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, se vio obligado a cortar el ritmo visitante con un tiempo muerto.
La estrategia cambió y los balones empezaron a llegarles dentro de la zona a Shermadini y Lessort, superiores a sus defensores y el Unicaja empezó a respirar, 64-55, minuto 30.
Pero el Limoges no se rendía y seguía insistiendo con la calidad de sus tiradores, destacando el alero francés Axel Bouteille, junto con Taylor, que estrecharon el marcador 68-65, minuto 35.
El Unicaja sufría, aunque mantenía la pequeña ventaja gracias al trabajo defensivo y a la superioridad en la zona del Limoges, donde Lessort, fue mejor y más resolutivo, 79-72.
- Ficha Técnica
79 - Unicaja (24+17+23+15): Roberts (10), Salin (6), Wazcynski (16), Wiltjer (9), Shermadini (13) -cinco inicial-, Díez (5), Jaime Fernández (7), Okouo (-), Milosavljevic (3) y Lessort (10).
72 - Limoges (18+13+24+17): Hardy (13), Taylor (6), Miles (12), Boutsiele (8), Bouteille (10) -cinco inicial-, Inglis (2), Rousselle (7), Samuels (8) y Howard (6).
Árbitros: Radovic (CRO), Silva (POR) y Vojinovic (SER). Eliminado Samuels.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G del Top 16 de la Eurocupa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante unos 5.500 espectadores.