Deportes
Baloncesto

Otra prórroga maldita

El GBC sufre otra dolorosa derrota en el tiempo extra ante el Manresa (85-91) y agrava su continuidad en la ACB

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket sufrió otra cruel derrota, por segunda vez en la temporada y otra vez en Illunbe, en la prórroga ante el Manresa (85-91), despues de cumplir los cuarenta minutos de juego con el marcador equilibrado a 74 puntos. Un partido en el que no mereció perder ni tampoco llegar al tiempo extra, pero no supo cerrar el partido y evitar la prologanción.

La dinámica negativa pesa mucho en el vestuario del conjunto donostiarra, se mostró impotente en el momento crucial del partido ante un rival mucho más seguro tras su excelente inicio de temporada, como recién ascendido y con opciones de poder entrar en la copa al lograr la novena victoria.

La decimotercera derrota de la temporada agrava aún más el futuro del equipo, incapaz de romper su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, en estado de alerta roja y cuya continuidad en la ACB se va haciendo cada vez más dificil.

El conjunto donostiarra dispuso en su mano la cuarta victoria que ya acariciba acon una ventaja de cinco puntos 73-68, tras dos buenas acciones en ataque de Dani Pérez. El equipo catalán encontró en el acierto de Dragovic, los tiros libres del debutante Zubcic para ponerse 73-72 a falta de 2, 9 segundos. Incluso Blagota Sekulic dispuso de la zona de tiros libres la opción de asegurar el triunfo. Fallo el primero y anotó el segundo para el 74-72. El propio pívot montenegrino cometió su quitna falta personal sobre Lundberg, que el base-escolta danés no falló para conseguir forzar la prórroga.

En el tiempo extra, se acabo la gasolina y la resistencia para el equipo donostiarra que siempre fue a remolque en el marcador y tampoco pudo darle la vuelta. Gabriel Lundberga, realizo uin partidazo, con 22 puntos y 24 de valoración, secundado por Cady Lalanne (15) y Ryan Toolson con 14 puntos. En el gbc, Garret Nevels con 20 puntos fue el mas entonado del equipo azul.

Hasta este triste final, vivimos un intenso partido, con intercambio de golpes, el primer cuarto con mejor salida y acierto por parte del Manresa, opara dar la voltereta en el segundo acto el equipo azul con un gran parcial 18-0, con Sekulic, Nevels, Van Lacke y Salvó haciendo daño para llegar al descanso con ventaja local (35-31)

El tercer y cuarto cuarto fue un auténtico tobogán, con diferentes alternativas en el marcador en el intercambio de golpes, bajo la responsabilidad de Lalanne y Lundberg en el Manresa y Van Lacke, dani Perez y Sekulic en el equipo donostiarra.

Al final, la derrota provocó la decepción de los seguidores en la grada pidiendo la dimisión de Sergio Valdeolmillos, protesta secundada por un peque parte de Illunbe. La mala dinámica del equipo está incrementado el estado de depresión en el que está asumido el equipo, a dos victorias de la permanencia y a falta de una jornada para concluir la primera vuelta en la pista del penúltimo clasificado, el Estudiantes.

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00