Berkeley no tiene "ninguna notificación oficial" sobre la autorización de su mina de uranio
Así lo señala la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
Salamanca
La empresa minera Berkeley ha afirmado no haber recibido "ninguna notificación oficial" respecto a posibles avances para desbloquear la situación en la que se encuentra su proyecto de la mina de uranio de Retortillo.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que cuando reciba una notificación formal informará a sus accionistas.
Tras conocerse la información, los títulos de la compañía, que en los primeros compases de la sesión habían vuelto a liderar una jornada más las subidas del Mercado Continuo con un repunte de más del 20%, moderaba sus ganancias a un 13%, hasta los 0,34 euros.
Las informaciones sobre un posible avance en los permisos para su proyecto de la mina de uranio habían disparado en Bolsa a la compañía en este arranque de 2019, con una revalorización que superaba el 160%.
El pasado mes de octubre, los títulos de la compañía ya vivieron un episodio parecido en Bolsa, pero al contrario, al desplomarse en torno a un 50% antes las dudas sobre el futuro de su proyecto.
La empresa está pendiente de recibir el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a los informes necesarios para operar la mina de uranio de Retortillo.
Berkeley Energía se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un 'listing'.