Ginés Marín y El Potito, nuevo Mano a Mano de Cajasol
El encuentro entre el torero y el cantaor será el martes, día 15 de enero, a las 20:00 horas en la sede de Plaza de San Francisco
Sevilla
El ciclo los Mano a Mano de la Fundación Cajasol comienza su andadura en el recién estrenado 2019 con una nueva edición que se celebrará el próximo martes 15 de enero. El toro y el flamenco volverán a unirse, en esta ocasión de la mano del torero Ginés Marín y el cantaor Antonio Vargas 'El Potito', que serán los protagonistas de la edición número 51 de estos encuentros culturales que buscan las conexiones entre la Tauromaquia y otras disciplinas.
El acto se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cajasol (entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.
Ginés Marín es uno de los toreros jóvenes de mayor valía y mejor posicionado para la próxima temporada. Jerezano de nacimiento, se hizo torero en Badajoz, a cuya escuela taurina perteneció y tomó la alternativa en Nimes en 2016. En 2017 fue triunfador de San Isidro, lo que le colocó en el punto de mira de los aficionados, a quienes ilusiona su buen concepto del toreo y su capacidad.
Antonio Vargas Cortés, cuyo nombre artístico es El Potito, brilló con precocidad en el Flamenco y siendo niño llamó la atención nada menos que por Camarón, Paco de Lucía y Lola Flores. A los 14 años grabó su primer disco, lo que da una idea de su potencial y de las enormes expectativas que se crearon en torno a su figura. En los últimos años trabajó en las giras de Tomatito y Joaquín Cortés y acaba de sacar nuevo disco, titulado 'Mi reencuentro' y producido por Vicente Amigo.