Yecla registrará hasta 7 grados bajo cero
Entra una masa de aire polar que hará caer mínimas por debajo de los 0º en la Región de Murcia

Foto: Getty Images

Murcia
La entrada de una masa fría de aire polar, de carácter seco, provocará una bajada brusca de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, de forma generalizada en toda la Región de Murcia y será notorio las heladas, dado que afectará a todo el territorio geográfico regional, a excepción del litoral, desde este jueves.
Así lo avanza el meteorólogo de la delegación de AEMET en Murcia, José Antonio Parodi, que puntualiza que no se trata de una ola de frío, sino más bien de un episodio "típico" de invierno, con la particularidad de que las heladas serán notorias.
Y es que, el territorio afectado será toda la Región, a excepción del litoral, aunque en el Campo de Cartagena podría helar también.
Esta masa de aire polar, que procede del norte de Europa, entrará esta noche en la Península y ya este jueves se extenderá a toda España, a excepción de Canarias.
La bajada de las temperaturas con respecto a estos días será generalizada, en torno a 6 y 7º menos, con lo que las máximas no superarán los 10-11º y las mínimas estarán por debajo de los 0º.
Toda la Región, a excepción del litoral, sufrirá heladas en la madrugada del jueves al viernes y del viernes al sábado. El día más frío será el viernes y la madrugada más fría del viernes al sábado.
Este frío se instalará en la Región hasta este domingo, ya que la madrugada del sábado al domingo será fría aún. La recuperación térmica será el domingo a lo largo de todo el día, cuando las máximas vuelvan a los valores normales, e incluso por encima de lo normal en esta época, del orden de 18 y 19º.
Temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en el Altiplano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el boletín de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por bajas temperaturas, que afectará a las comarcas del Altiplano y el Noroeste hasta el próximo viernes.
Así, se podría llegar a los -4ºC en el Altiplano y Noroeste desde las 21.00 horas de este jueves hasta la medianoche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Las temperaturas más bajas tendrán lugar a últimas horas.
El aviso amarillo continuará desde las 00.00 a las 10.00 horas del viernes en ambas comarcas, aunque las temperaturas pueden alcanzar los -7ºC en el Altiplano y los -5ºC en el Noroeste, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.