El fichaje del Unicaja Ryan Boatright ya está en Málaga
El base estadounidense con pasaporte armenio llegó esta mañana a la ciudad costasoleña para pasar el reconocimiento y comenzar a entrenar con su nuevo equipo

Cadena SER

Málaga
El reciente fichaje del Unicaja, el base estadounidense con pasaporte armenino Ryan Boatright, llegó esta mañana a Málaga para incorporarse al equipo cajista hasta el final de la presente temporada.
Boatright, pasará hoy el reconocimiento médico y a continuación, si todo es normal, comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros.
El jugador procede del Texas Legend de la G-League, mide 1.83 m., tiene 26 años, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014 y cuenta con experiencia en tres equipos europeos.
Ryan Boatright llegó a Europa por primera vez a la LEGA italiana en la recta final de la temporada 2015-16 al Capo d'Orlando. La temporada siguiente, tras cinco partidos con el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb.
En el conjunto croata consiguió la Copa Kresimir Cosic (Copa de Croacia), la Liga de Croacia y terminó subcampeón de la Liga Adriática. Además, fue la cuarta mejor marca de la historia de la Eurocup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencias, ante el Valencia Basket en un partido del Top 16.
La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero. Este año lo comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, ambos conjuntos de la G-League norteamericana.