La BCT de Las Cigarreras inicia su 40º aniversario bendiciendo su nueva sede
El acto tendrá lugar este viernes, día 11 de enero, en las dependencias de la formación musical en el Parque Artesacro

Logotipo del 40º aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras / @lascigarreras

Sevilla
La Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras celebra en este año 2019 el 40º aniversario de su fundación, comenzando el amplio programa de actos este mismo viernes, día 11 de enero, con la bendición de su nueva sede en el Parque Artesacro de la capital hispalense.
El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, correrá a cargo del sacerdote y antiguo miembro de la formación musical Álvaro Montilla, que será el encargado de oficiar la ceremonia de bendición.
Concierto en La Macarena
Por otra parte, el próximo sábado 19 de enero, la Basílica de la Macarena acogerá el primer concierto de Las Cigarreras en este 40º aniversario. Este concierto dará comienzo a las 21:00 horas y en él se estrenará la cuarta marcha compuesta por Cristóbal López Gándara y que lleva por título 'Ante Pilatos... El Hijo de Dios'.
Logo del 40º aniversario
Además, hace unos días, la formación musical dio a conocer el logotipo que ilustra desde ya la celebración de sus cuatro décadas de historia, un diseño de Pedro Gálvez, componente de la banda, cargado de simbología:
Como elemento principal, en la parte superior se puede leer la palabra “Cigarreras” de manera que su primera letra, la “C”, compone el cuerpo principal de una corneta completándolo con el tudel y su respectiva boquilla. Seguidamente y siguiendo la forma del instrumento en la parte inferior tenemos la línea de la campana, que forma la parte superior del número “4”.
Al otro lado tenemos el número “0” como elemento principal, que conforma el número “40”. En este caso, el “0” representa la Sagrada Columna de Nuestro Señor con su capitel en forma de círculo, acompañado de dos elementos estructurales a cada lado y coronada con sus respectivas formas imperiales.
De basamento tenemos varios elementos siguiendo la misma línea de la forma ovalada, rematando la palabra “Aniversario”, la cual su letra “A” simboliza la empuñadura de una batuta, posicionada verticalmente como si de la mano del director se tratara, dispuesto para que comience la música, y que a su vez termina de conformar el número “4”.
Por último, como elemento de unión tenemos la baqueta, la cual en su parte superior se une a la llave de la corneta, y en conjunción con la batuta representa los flagelos que acompañan a la columna. Esta baqueta termina en la parte central del óvalo de la columna, representando el golpe de un tambor.