Política | Actualidad

La polémica de los toros se cuela en la precampaña electoral

El PSOE reprocha al PP que mantenga la prohibición de los toros en Almansa, localidad de Francisco Núñez

PP

Toledo

La polémica por el futuro de la fiesta de las toros se ha colado en la precampaña electoral. Todo ello después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijera que es partidaria de prohibir los festejos taurinos y la caza.

A raíz de estas declaraciones, tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el PP castellano-manchego han expresado su apoyo a esta fiesta. El PP, además, ha seguido insistiendo en las últimas semanas en esta idea tratando de erigirse en el máximo defensor de esta tradición. Tal insistencia ha generado las críticas del PSOE que ha recordado que en Almansa (Albacete) "siguen prohibidos los toros por una ordenanza municipal que el exalcalde y actual presidente regional del PP, Francisco Núñez, no quiso derogar durante su mandato", según ha señalado el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez.

Los socialistas, además, recuerdan que el actual Gobierno regional ha respetado y mantenido la declaración de la fiesta de los toros como BIC (Bien de Interés Cultural) y que en septiembre de 2018 el Consejo de Gobierno regional declaró BIC la Plaza de Toros de Albacete, la más importante de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00