El Unicaja se refuera con el base Ryan Boatright
El jugador estadounidense mide 1.83 metros, tiene 26 años y procede del Texas Legend de la G-League, aunque tiene pasado en equipos europeos como en Italia, Croacia y Turquía

Cadena SER

Málaga
El base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright, es el nuevo fichaje del Unicaja hasta el final de la temporada, según comunicó este martes el club cajista.
Boatright, procede del Texas Legend de la G-League, mide 1.83 metros, tiene 26 años y fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014.
El jugador, que llegará el jueves a Málaga para pasar el reconocimiento médico y si está en condiciones firmar el contrato y ponerse a las órdenes del técnico Luis Casimiro, militó en la LEGA Italiana en la recta final de la temporada 2015-16 al Capo d'Orlando.
En la campaña siguiente, tras cinco partidos en el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb con el que consiguió la Copa Kresimir Cosic, la Liga de Croacia y fue subcampeón de la Liga Adriática.
Además, obtuvo la cuarta mejor marca de la historia de la Eurocopa, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencias ante el Valencia Basket en un partido del Top 16.
La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero y esta campaña comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, de la G-League estadounidense.
Boatright, llega para reforzar al equipo malagueño, tras la lesión del base Alberto Díaz, tres meses de baja por una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho.