Balance del año 2018
La opinión de Enrique Gómez

Hoy por Hoy Andújar (07/01/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
Como es habitual al principio de un año nuevo se hace balance del anterior, tanto en lo personal como en lo general.
En esta ocasión lógicamente voy a valorar lo que ha sido el pasado 2018 para Andújar. Año que considero muy positivo para el desarrollo presente y futuro de ella, ahora que estamos a las puertas de unas elecciones municipales en unos cinco meses.
Nuestra ciudad es un lugar magnífico para vivir, una ciudad cómoda para pasear y disfrutar de su patrimonio histórico artístico, de sus museos, fiestas y de la infinidad de actividades propuestas por el ayuntamiento e instituciones privadas.
2018 has supuesto un avance considerable del bienestar de todos los vecinos, impulsado por el ayuntamiento, que ha mejorado las infraestructuras urbanas con la mejora de calles y plazas, como la avda. Plaza de Toros o la Calle Emperador Adriano, ha iniciado la climatización de la Plaza de Abastos, el parque de Del Val, el cerramiento del pabellón municipal en el ferial y el abastecimiento de agua potable al poblado del santuario de la Virgen de la Cabeza, además de otras muchas mejoras.
En la cultura se viene desarrollando diariamente multitud de actividades para todos los gustos y edades. Se está apostando por poner en valor el yacimiento de la Istugi romana en Los Villares de Andújar, así como por la religiosidad popular propiciando el estudio de todo lo relacionado con la devoción a nuestra patrona. El patrimonio monumental es también motivo de cuidado y estudio por nuestro ayuntamiento.
Las fiestas patronales, de barrios, Semana Santa, feria y Navidad, son cuidadas y mimadas en Andújar. Actividades lúdicas y culturales, iluminación especial en aquellas que lo requieren, contribuyen al éxito de las mismas y al disfrute de todos nosotros. No olvidemos la magnífica iluminación de esta Navidad así como las actividades complementarias para niños, especialmente, que hace muy poco se han podido ver, participar y disfrutar. No olvidemos que Andújar es una ciudad para vivir y disfrutar.
A todos los escuchantes, feliz año nuevo.