El PSOE acusa a Otero de 'la castátrofe demográfica' de Bembibre
La capital del Bierzo Alto ha perdido más de 1.000 habitantes en 7 años

Radio Bierzo

Ponferrada
El PSOE de Bembibre culpa al alcalde, el popular José Manuel Otero de la catástrofe demográfica que sufre el municipio.
En un comunicado de prensa, los socialistas aseguran que Bembibre ha perdido más de 1.000 habitantes en los 7 años de mandato del regidor lo que supone pasar de los 10.000 habitantes en 2011 a los 8.900 actuales, es decir, se ha perdido 1 de cada 10 habitantes, mucho más, proporcionalmente, que Ponferrada o Fabero.
Durante el mandato de Otero, prosiguen los socialistas, Bembibre descendió muy por debajo de los 10.000 habitantes lo que ha supuesto una reducción de 4 concejales en la representación municipal y también del padrón hasta presentar los mismos niveles que los años 70 del pasado siglo.
Según el PSOE, Bembibre ha retrocedido 50 años con Otero quien parece ser el único que ha sacado beneficio de la situación, dicen los socialistas, dado que, como procurador de la Junta, ha cobrado un sueldo de 40.000 euros . Es, señalan, el único que se ha garantizado una jubilación mientras el paro sigue creciendo en Bembibre donde su polígono industrial sigue vacío y sin que se haya urbanizado o vendido parcela alguna.